plan admin del riesgo

La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios AGUAS MOCOA S.A. E.S.P., está comprometida con el fortalecimiento de la cultura del autocontrol y la prevención, razón por la cual, acogiendo los lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP – a través del Modelo Integrado de Planeación y Gestión y su articulación con Sistema de Control Interno, así como la guía para la administración de los riesgos de gestión, corrupción y seguridad digital y el diseño de controles en entidades públicas, en su versión actualizada, la entidad acoge la presente política de administración de riesgos, como una decisión de la alta dirección y su equipo de servidores públicos, de realizar la administración y gestión de los riesgos inherentes a las actividades propias de la misma. 


En consecuencia, la presente política se convierte en el punto de partida para identificar y gestionar los riesgos que eventualmente puedan afectar el cumplimiento de la misión, los objetivos estratégicos y el cumplimiento de normas, por parte de la entidad, así como el manejo eficiente de los recursos y la satisfacción de las necesidades del colectivo social. 

portada plan riesgos
Política de Administración del riesgo - 2021
portada resolucion plan de riesgos
Resolución de Adopción - 2021