Boletín de prensa #12

Mocoa, 23 de agosto del 2021  


La empresa Aguas Mocoa S.A.E.S.P., informa a la comunidad en general de la capital de Putumayo que:  


1.      En este momento de la atención de la emergencia en el sistema de acueducto, causadas por las crecientes súbitas en el río Mulato, el pasado 21 de julio del 2021, se continúa enviando agua tratada, de manera sectorizada por tubería con mejor cumplimiento en el tiempo en el que se proyecta, gracias al trabajo operativo que ha realizado nuestro personal.  


2.      Así mismo, a los sitios donde no alcanza a llegar agua por tubería por motivos de falta de presión en el sistema, se envía el vital líquido por carrotanques.  


3.      Por otro lado, por los altos niveles de turbiedad de la bocatoma Líbano, no ha sido posible enviar agua por tubería desde esta fuente al sector centro, como se hacía antes de las corrientes súbitas del pasado 21 de julio del presente año.  


4.      También, se continúa realizando trabajo conjunto con las instituciones como: Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Findeter, la UNGRD, Corpoamazonia, La Gobernación de Putumayo, Aguas Mocoa, la sociedad civil, representada en los colectivos ambientales, veedurías ciudadanas, Sociedad de ingenieros y el liderazgo del alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi para buscar una solución definitiva al problema del acueducto.   


5.       Por último, Aguas Mocoa invita a la ciudadanía a hacer uso racional del agua, evita lavar vehículo, jardines, andenes y demás actividades de derroche del vital líquido; ya que esto impide que el agua llegue a otros hogares.  


Atentamente, 

BRAULIO LEONEL CEBALLOS RUIZ 

 Gerente Aguas Mocoa SA ESP.