
El área de talento humano de la empresa AGUAS MOCOA S.A. E.S.P. se compromete con el desarrollo integral de sus colaboradores a través de la capacitación, la retroalimentación y el apoyo, que les permita tener una visión clara de las competencias que necesitan para alcanzar el éxito personal y organizacinal, por tal motivo, el área de talento humano cumple con las siguientes funciones:
- Realizar la programación del plan anual de capacitaciones, identificando el personal apto para brindarla y el personal para recibirla.
- Realizar la programación del plan anual de vacaciones, especificando para cada mes los funcionarios
- Coordinar el proceso de inducción y reinducción en compañía del Jefe Administrativo, Financiero y Comercial.
- Implementar herramientas de verificación de entregar la dotación
- Proyectar los actos administrativos,(resoluciones, memorandos) relacionados con las situaciones o novedades de los servidores públicos de la empresa con el objeto de garantizar el cumplimiento de las normas que los regulan.
- Actualizar las historias laborales de los servidores públicos con la información generada de las decisiones ejecutadas y tomadas en los procesos administrativos o disciplinarios formal y no formal con el fin de dar cumplimiento a las normas vigentes.
- Elaborar y presentar la oportuna liquidación de la nomina, vacaciones, prestaciones sociales
- Presentar los informes que le sean solicitados sobre la administración del personal por las entidades de vigilancia y control, gerencia o junta directiva.
- Presentar informes periódicamente de las actividades desarrolladas de acuerdo a los requerimientos y directrices institucionales