PETI

Las tecnologías de la información y las comunicaciones representan una herramienta esencial parael éxito de los procesos misionales, de apoyo y estratégicos de las organizaciones modernas, dado el alto volumen de datos que se requiere procesar para dar respuesta oportuna y eficiente a sus necesidades particulares, en este sentido, el gobierno colombiano ha desplegado una serie de estrategias a través del programa “Gobierno en Línea”, encaminadas a brindar un conjunto debuenas prácticas para implementar un modelo de seguridad enfocado a preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, lo que contribuye al mejoramientocontinuo y al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa.


La empresa de servicios públicos de Mocoa, AGUAS MOCOA S.A. E.S.P., presenta en su plan estratégico de tecnología y de la información - PETI, una proyección para la vigencia 2022 enfocada en alinear el marco de referencia brindado por el Ministerio de las TIC’S con los recursos y necesidades que presentan las diferentes áreas de la empresa a fin de fortalecer la arquitectura empresarial e impulsar la transformación digital.


El PETI pretende aportar una cultura empresarial transparente, colaborativa y participativa al implementar controles de seguridad, privacidad y consistencia de los datos para que las diferentes interacciones de información de la empresa con los ciudadanos, otras entidades estatales y empresas del sector privado sean confiables.