NUESTRA EMPRESA

fp20200122075004PLANTA_NUEVA
NUEVA PTAP

AGUAS MOCOA S.A. E.S.P es una sociedad anónima constituida por acciones, creada a través de documento privado numero 01 el día 13 de diciembre del 2012, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2º numeral 1º de la ley 1429 de 2010 y el artículo 1º del decreto 545 de 2011. La cual empezó a ejercer funciones a partir del 10 de enero del 2013.

La Empresa presta los servicios de acueducto y alcantarillado en la zona urbana del municipio de Mocoa; el objetivo principal se encamina hacia una búsqueda continua del mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios en la prestacion de los servicios, brindando aumento de cobertura, calidad y continuidad.

El sistema de abastecimiento de agua en la zona urbana tiene una cobertura del 75%, en la cual se encuentra en operación dos sistemas. El primero es Libano, que suministra agua al centro del Municipio y Segundo es Palmeras, que abastece al norte y suroccidente.

En la prestación del servicio de alcantarillado la Empresa tiene una cobertura cercana al 90% y dentro de las actividades que lleva a cabo, están las obras necesarias relacionadas con el mantenimiento de redes, localización y replanteo, instalación de nuevas redes para atender las necesidades de la población.

Además, teniendo en cuenta la actualización del plan de saneamiento y manejo de vertimentos PSMV, ha desarrollado actividades para el respectivo diagnóstico de los puntos de vertimientos generados en el casco urbano del municipio, identificación de puntos críticos en el sistema y demás obras encaminadas al mejoramiento del servicio y cumplimiento de normatividad vigente.

MISIÓN

La Empresa De Servicios Públicos De Mocoa AGUAS MOCOA S.A E.S.P.   Es una empresa que busca mejorar la calidad  de vida de sus usuarios, prestando los servicios de acueducto alcantarillado y aseo, teniendo como prioridad  el suministro continúo y  calidad de agua potable, la recolección, limpieza y disposición final de los residuos sólidos del municipio de Mocoa.

VISIÓN

La Empresa De Servicios Públicos De Mocoa AGUAS MOCOA S.A. E.S.P. busca en el 2020 ser líder  en el departamento del putumayo en la prestación de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, a través de sistemas de calidad, principios de eficiencia, eficacia, y aplicación de las tic que consoliden nuestro objeto social y poder brindar el servicio de asesoramiento a las demás empresas de nuestro departamento.

PROYECTOS FUTUROS

Actualmente se esta trabajando en llevar a cabo la ejecución del nuevo Plan Maestro de Acueducto del Municipio, donde se contempla la construcción para la ampliación y el mejoramiento de los sistemas de abastecimiento de agua del municipio de Mocoa, con el objetivo de brindar agua potable al 100% de la población, asegurando la calidad y el bienestar de la población.