Braulio Leonel Ceballos nuevo gerente de la Empresa de Servicios Públicos AGUAS MOCOA S.A. E.S.P.

Braulio Leonel Ceballos

Gerente Aguas Mocoa S.A. E.S.P. 2021

La junta directiva de la Empresa de Servicios Públicos Aguas Mocoa S.A. E.S.P., encabezada por el alcalde del municipio de Mocoa, posesionó al profesional Braulio Leonel Ceballos Ruiz, como nuevo gerente de la compañía mocoana, soportado bajo el acta de junta extraordinaria N° 014 del 7 de enero de 2021 de la Alcaldía de Mocoa.


Leonel Ceballos es Zootecnista profesional con especialización en alta gerencia de la Universidad Mariana de Colombia y Magister en Administración de Empresas con Especialidad en Gestión Integrada de la Calidad Seguridad y Medio Ambiente de la Universidad Viña del Mar de Chile. En su trayectoria profesional, destaca los mas de 30 años de experiencia laboral al servicio del sector público en el área gerencial y ambiental, en donde se ha desempeñado como instructor de SENA Putumayo, Jefe de División Técnica de la Corporación Autónoma Regional del Putumayo (hoy Corpoamazonia), Subdirector de Planeación, Asesor de la Dirección General, Subdirector de manejo ambiental y Director Territorial de Corpoamazonia, entre otros cargos, como asesor del Fondo Mundial para la Naturaleza WWF y Ministerio de Ambiente. Recientemente, asumió la dirección de la Secretaria Planeación Municipal en la administración Alma Corazón y Vida por Mocoa, en donde gestionó grandes proyectos para el beneficio de los ciudadanos de Mocoa.

Continuidad del servicio de acueducto y micromedicion, los grandes retos para el 2021.

Después de cumplir con la cuarentena obligatoria, Leonel Ceballos llega a la gerencia de Aguas Mocoa para continuar con los procesos y retos enfocados en garantizar agua potable continua en toda su cobertura de servicio que abarca el 75% de la zona urbana de Mocoa. Con el Proyecto de la Reconstrucción del Sistema de Acueducto Para el Municipio de Mocoa se continuará con los trabajos articulados para realizar las obras de empalme de nuevas tuberías que conectará las redes de acueducto de las diferentes zonas de la ciudad con la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP e iniciar con el proceso de micromedición con sus fases de sensibilización ciudadana e implementación de micromedidores, dispositivos indispensables para llevar registro y control del consumo de agua, identificar fugas y disminuir perdidas del líquido. Otros retos de gran relevancia para la administración, son el inicio de obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, obras de mitigación del riesgo en las zonas operativas y el saneamiento fiscal y financiero de la empresa.

Aguas Mocoa S.A. E.S.P. se proyecta como una empresa dedicada a la gestión integral del agua, con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad económica, social y ambiental que aporte en la calidad de vida de mocoanos.

aguasmocoa