Comunicado de Opinión Pública

Aguas Mocoa S.A. E.S.P., como operadora del acueducto de Mocoa (Sectores Norte, Suroccidente y Centro) se permite informar a la comunidad en general:


1.       Debido a la ola invernal se ha presentado en repetidas ocasiones la colmatación de las bocatomas ubicadas en la parte alta de la microcuenca del rio Mulato. Esto ha hecho que atendamos algunos sectores con carrotanques (Plan de contingencia) con llenado de tanques y entrega directa a nuestros usuarios. 

2.       La alta turbiedad y colmatación de nuestras bocatomas se presenta por la ubicación en una zona de alto riesgo y donde, a pesar de que tenemos bocatomeros y personal que realiza mantenimiento constante, nos vemos obligados a realizar cortes.

3.       El proyecto de la reconstrucción del acueducto de Mocoa del año 2017 no fue terminado por parte de la firma Mario German García García a finales de enero de 2021. Sin embargo, el reto de Aguas Mocoa es terminar este proyecto y empezar a superar las dificultades para mejorar el servicio.

4.       Es de aclarar, que terminar dicho proyecto no será suficiente, ya que es necesario realizar otras obras, las cuales desde Aguas Mocoa y la Alcaldía Municipal ya se realiza la gestión de los recursos con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, la Gobernación y el Municipio (2 tanques de 1.000 m3 cada uno, obras de protección de las bocatomas Chontayaco, Mulatico y Palmeras, y reservorio de 10.000 m3, entre otras).

5.       En estos días de altas precipitaciones nuestro personal viene trabajando las 24 horas, 7 días a la semana, tanto en el mantenimiento y descolmatación de bocatomas como en la entrega de agua hasta las 10 de la noche en los sitios más afectados. De igual manera, adelantamos gestiones para la consecución de 2 carrotanques que nos permita llegar en forma más rápida.


Soluciones milagrosas no existen, por eso trabajamos día a día para superar las dificultades. Aguas Mocoa, Lo Mejor de Nosotros. 


Atentamente, 


LEONEL CEBALLOS RUIZ 

Gerente Aguas Mocoa SA ESP