Trabajos de optimización de la Planta de Tratamiento Antigua

Mocoa, Putumayo 15 de diciembre de 2021. Se llevaron a cabo los trabajos de optimización de la Planta de Tratamiento antigua, instalación de lechos de filtrantes, compuesto por gravas de diferentes tamaños, arenas y antracita. Todo esto en el marco del proyecto fase 2 de la Reconstrucción del Acueducto de Mocoa.

A la planta no se le habían realizado trabajos de mejoramiento desde su construcción hace aproximadamente 10 años. Una vez terminada esta obra, que se espera esté lista a mediados del mes de diciembre del presente año, la empresa de Acueducto Aguas Mocoa contará con dos plantas operando, lo cual permitirá mejorar ofrecer agua de calidad

Trabajos en Planta – Instalación de lechos filtrante

Componente Optimización de la planta de tratamiento existente: Se realizará el retiro de las placas de asbesto cemento en los módulos de sedimentación acelerada, para reemplazarlos por paneles de alta tasa; el tubo de recolección de agua sedimentada actual de 16” se remplazará para mejorar el tratamiento; también, se ejecutará un curado de los muros de la planta de tratamiento de agua potable, y se cambiarán los lechos de filtrantes existentes, así mismo, se efectuará cambio y mantenimiento de válvulas y muros; estas obras permitirán contar con una planta de tratamiento de agua potable actualizada y con mayor rendimiento y eficacia, favoreciendo un suministro de recurso hídrico que satisfaga las necesidades de los habitantes del municipio.